jueves, 15 de septiembre de 2016

El día tan esperado

Llego el día, mi primer día de prácticas, el que ansiaba desde que me anote en el profesorado. Mi cuerpo estaba lleno de nervios, dudas, sentimientos encontrados, miedo a llegar y no saber con lo que me encontraría. 

 Los niños comenzaban a llegar y me miraban con extrañeza al igual que los familiares pero ninguno se animaba a preguntar quién era. No podía parar de observar todo el jardín, y mientras se realizaba el saludo inicial en mi interior no paraba de alegrarme sabiendo que esa realidad en un futuro iba a ser mi escenario de todos los días.

Luego de su tiempo de juego libre tocaba la hora de música.Comenzó la clase, bailamos, jugamos y nos divertimos tanto los chicos como las docentes que estábamos ahí, en mi caso futura docente. 


Al finalizar la jornada, antes de que sea el horario, los familiares ya estaban ansiosos y en parte apurados por buscar a los niños. 


Sin darme cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, entre cansancio por parciales y las practicas, llego el fin. Fue el último día del jardín donde me despidieron con mucha alegría y yo dándome cuenta que no los iba a volver a ver y de lo que me habían generado esos nenes. Así es como note que estoy en el lugar que quiero, que siento la vocación de esa que tanto me hablaban y fue una experiencia que siempre voy a guardar en mí. 



Castiglia, Paula



1 comentario: